El pastel rosa está decorado con 15 flores de fondant en dos tonalidades, mientras que el azul con rosa se realizó con flores naturales.

Cuando tenemos en puerta un evento importante y necesitamos definir el diseño de nuestro pastel, en ocasiones desconocemos qué tipo de flores utilizar: naturales o de fondant.

 

Existen muchos mitos sobre el fondant y nuestros clientes a veces se sienten inseguros al elegir las opciones disponibles.

 

Pues bien, hoy les voy a compartir mi experiencia sobre este tema y hablaré desde el punto de vista de quien busca día a día ofrecer un producto de calidad, con excelente presentación y un sabor arriba del promedio.

 

Si bien las flores naturales proporcionan un toque fresco, con colores atractivos, brillantes y un aroma único, en ocasiones es posible que no sean la mejor alternativa para decorar un pastel.

 

Cuando el cliente decide que quiere rosas naturales, por ejemplo, lo hace en referencia al tamaño y tonalidades. Ambos factores se verán afectados por lo que el proveedor pueda conseguir.

 

El manejo de las flores, una vez decorado el pastel, es fundamental para que el pastel luzca en la mesa de los novios, de la quinceañera o de quien solicite el servicio. Es importante considerar el clima de dónde se realizará el evento, hora del festejo y cuánto tiempo estará expuesto el pastel.

 

Las flores de fondant se pueden hacer en distintos tamaños, colores, formas, tipos y, a diferencia de las naturales, el manejo permite manipularlas y trabajarlas con mayor tiempo de anticipación.

 

Si tu pastelero de cabecera domina las distintas técnicas para armar flores de fondant, combinar tonalidades de colores y acomodarlas en el pastel, esta materia prima puede ser la mejor opción.

 

¿Flores naturales o de fondant? La decisión siempre será del cliente. De lo que también este señor pastel esta seguro es que deben buscar gente profesional que les ofrezca las alternativas que necesitan saber para que compren el pastel más bello para su festejo.

 

En este enlace les comparto algo de lo que nuestros  compañeros de Pastelería Cinco20 han realizado en decoraciones florales de fondant y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Nuestros clientes opinan

🎂

Excelente presentación y sabor excepcional 😋 Postres únicos

🎂

Los pasteles son una delicia! Súper recomendables!